Cuando hablamos de colocación de sleeve o recubrimiento plástico para envases se refiere al proceso de introducir el tubo termo plástico en el envase y, desde VOLTOM, lo hacemos mediante una máquina de corte, que coloca el sleeve en el envase. El diámetro de los mismos puede ir desde 25 a 120mm de diámetro y de entre 30 y 200mm de longitud. Dependiendo del tamaño del sleeve, se pueden producir hasta 80 unidades por minuto, haciendo que incremente la capacidad productiva del total del proceso productivo.
En VOLTOM, tenemos una máquina de colocación de sleeve que se puede utilizar en procesos productivos de todo tipo de sectores y en casi todo tipo de envases. El retractilado del sleeve se hace a partir de aire caliente, pudiéndose instalar además máquinas con equipos de visión artificial, a fin de verificar el estado del producto. Contamos con una tecnología personalizada para las necesidades de los clientes y trabajamos soluciones a medida, teniendo siempre en cuenta las características concretas de cada sector y también de cada empresa. Esta unión de sinergias permite crear maquinarias mucho más adecuadas y centradas en satisfacer las necesidades empresariales y productivas. Nuestro equipo diseña y produce todo tipo de maquinarias, ya sean robotizadas, rotativas, sistemas de transporte, gestión de palets, maquinaria automática y semiautomática, cintas de verificación y manipulación, etc. Estamos especializados en la colocación de sleeve y es un proceso que se utiliza en todos los sectores, como la industria alimentaria. La decoración de envases con sleeves se utiliza en muchos sectores y es un método mucho más seguro que otros sisteamas convencionales, porque evita que el vapor deje restos de agua en el interior del envase y estropee el producto.
En VOLTOM, creamos soluciones de automatización personalizadas a medida, a fin de optimizar, actualizar y potenciar todo tipo de procesos productivos. Estamos convencidos de que, gracias a la robotización y automatización de procesos, se obtienen grandes mejoras en todo tipo de industrias. La colocación de sleeve es una de las soluciones que ofrecemos en VOLTOM, pero puedes encontrar muchas más, todas ellas de seguridad, control y verificación de los productos finales. Esto asegura que todo salga bien, por lo que mejora el resultado final y el ritmo de producción, así como la seguridad para los trabajadores.
Además de la colocación de sleeve, otro de los procesos que llevamos a cabo es la actualización, mejora y adaptaciones de la maquinaria, con procesos y diseños de soluciones de Retrofitting, para optimizar la maquinaria industrial de las empresas y hacerlas más rentables y competitivas.
En VOLTOM encontrarás soluciones pioneras de tecnología de gran calidad, para mejorar la capacidad productiva, reducir tiempos y que esté adaptada a las normativas de seguridad vigente de protección de control. Entra en nuestra página web y descubre todo lo que VOLTOM puede hacer por tu empresa.