En VOLTOM somos especialistas en diseñar la mejor solución de automatización para todo tipo de procesos productivos, como la maquinaria dosificadora. Creamos maquinaria a medida, dándole forma y contando con los correspondientes sistemas de manipulación y verificación. Cuando encontramos la solución perfecta para el proceso de mejora conjunto, gracias al trabajo de nuestro equipo experto en eléctrico y mecánico, damos forma a un diseño hasta dar con la opción más adecuada para cada tipo de proceso productivo.
La maquinaria dosificadora es una herramienta de trabajo que permite agregar un líquido o un sólido, en cantidades exactas, en cada una de las descargas. Suele utilizarse en diversas industrias, como la cosmética, médica, alimenticia, para pinturas, lacas, fertilizantes, insecticidas… Tal como indica su nombre, la maquinaria dosificadora presenta la opción de dosificar una cantidad exacta, como pueden ser sólidos tipo grano seco, viscoso como salsas espesas, líquidos o químicos como el cloro y, siempre, en la misma medida. Esta medida se puede graduar previamente, para que se distribuya de forma uniforme en cada uno de los recipientes y obtener, así, un proceso mucho más eficiente.
La maquinaria dosificadora de líquidos, puede utilizarse para rellenar con precisión todo tipo de recipientes y tiene un amplio campo de aplicaciones. En VOLTOM desarrollamos todo tipo de maquinaria para automatizar y mejorar todo tipo de procesos productivos, para simplificar y optimizar tiempo y costes en la tarea del llenado de recipientes. A partir de un sistema de llenado automatizado, la maquinaria dosificadora alcanza una mayor rapidez y precisión que si se hace de forma manual, para que se puedan rellenar muchos recipientes en poco tiempo y sin desperdiciar el producto.
En VOLTOM, somos especialistas en el diseño de maquinaria industrial, retrofitting y robótica y podemos crear diseños a medida, para facilitar y optimizar todo tipo de procesos en la industria. Ofrecemos tecnologías como las máquinas llenadoras, que permiten dosificar líquidos y llenar todo tipo de envases, pudiendo ser volumétricas o con bomba peristáltica y teniendo la posibilidad de ajustar la dosis, en el caso de las volumétricas.
Según las necesidades del cliente, en VOLTOM proponemos una maquinaria dosificadora de diversos tipos; semiautomáticas y automáticas. Volumétrica y peristáltica.
Las semiautomáticas, son máquinas rotativas con carga y descarga manual del envase y las automáticas, en cambio, es una máquina lineal de hasta 6 boquillas, volumétrica y con opción de ajuste automático en las dosis en cada boquilla.
El diseño de la maquinaria industrial de VOLTOM está pensado para hacer cambios de formato y limpiezas rápidas. En nuestras máquinas, podrás integrar equipos de visión artificial, para que puedas verificar en qué estado se encuentra el producto. Entra en nuestra página web y descubre todo lo que pueden ofrecerte nuestra maquinaria dosificadora y el resto de maquinaria industrial que desarrollamos en VOLTOM.