En VOLTOM, diseñamos equipos a medida para hacer la verificación correspondiente de los productos a partir de la visión artificial, pudiendo integrar los sistemas más fiables del mercado actual. Estos sistemas hacen posible observar cosas que ni el ojo humano puede ver, lo que permite detectar con precisión diferencias milimétricas en los productos. Podríamos decir que la visión artificial, forma parte de los sistemas de inspección y verificación, los cuales son de gran importancia en muchos tipos de procesos productivos. Estos procesos de control, permiten asegurar la calidad de los resultados y, por ese motivo, en VOLTOM diseñamos a medida los equipos para hacer la verificación de los productos con la visión artificial.
Los sistemas de inspección y verificación, garantizan la calidad del producto acabado y son procesos que suelen incorporarse en maquinarias complejas, las cuales realizan distintas funciones en el proceso productivo. Es un módulo añadido a incorporar que sirve para mejorar los procesos productivos, tanto los nuevos como los ya existentes.
La visión artificial es una disciplina que forma parte de la inteligencia artificial especializada, en todos aquellos sistemas que adquieren, procesan y analizan imágenes reales, para crear información que pueda asimilar una máquina. La visión artificial trabaja en un entorno industrial y descompone las imágenes en fragmentos pequeños, conocidos como píxeles, para que la máquina comprenda esta información y tome decisiones de forma autónoma.
La incorporación de la visión artificial a un proceso productivo aporta grandes ventajas, como la mejora de la calidad en los resultados, la optimización del rendimiento, los costes y la eficiencia. También produce un aumento de la flexibilidad y la seguridad en los procesos productivos, reduce la tasa de desperdicio y los tiempos de inactividad de las máquinas, descifra información al detalle y de control de los procesos, reduce el espacio dedicado en la planta y facilita, también, el diagnóstico y la resolución de problemas.
Gracias a incorporar un sistema de visión artificial de VOLTOM, podrás detectar errores a tiempo en la línea de producción y adelantarte a los problemas. Eso te permitirá aumentar tu ventaja competitiva frente a otras empresas del mismo sector y perfeccionar los acabados de cada uno de tus productos, reduciendo el error humano.
En VOLTOM, contamos con los mejores sistemas de visión artificial, los cuales podrán adaptarse a las necesidades de tu empresa, ya que creamos propuestas a medida. Así, podrás tener bajo control tu línea de producción, sabiendo que cuentas con la mejor tecnología avanzada. Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites, para que puedas mejorar el rendimiento y la eficiencia de tus procesos productivos, casi sin darte cuenta, con la visión artificial y otros muchos sistemas y productos especializados en la robótica y la inteligencia artificial.