Renovación máquina industrial

Una maquinaria importante se ha averiado. ¿Ahora qué? Cuando el equipo se descompone, todo, desde su productividad hasta su balance final, se ve afectado. Su equipo necesita una solución rápida y eficaz. Surge la pregunta difícil: ¿debería intentar una reparación o reemplazar la maquinaria directamente?

Reemplazar el equipo es la inversión más grande, por lo que muchos técnicos optan por reparar el equipo en lugar de reemplazarlo. Pero los costos que acompañan a las averías frecuentes, menor productividad, producción defectuosa, aumento de los costos de mano de obra y cronogramas de producción no cumplidos, a veces pueden ser mayores que el costo de reemplazar el equipo por completo. Por esto, es importante la planificación de la renovación de la maquinaria industrial.

Si no planifica la renovación de la maquinaria industrial se verá obligado a tomar decisiones de manera reactiva y, tan pronto como algo falle, deberá tomar una decisión rápida sobre qué hacer. Con la caída de la productividad, es probable que su decisión se tome desde un punto de vista emocional, en lugar de datos sólidos para respaldar su decisión.

Sin un plan establecido para la renovación de la maquinaria industrial, su única preocupación será volver a poner su producción en línea lo más rápido posible. La decisión reactiva que se ve obligado a tomar puede funcionar, pero también puede terminar tomando una decisión apresurada que resuelva el problema a corto plazo pero que no sea la mejor solución a largo plazo.

Además del costo obvio de reemplazo de una nueva pieza de equipo, hay varios otros factores a tener en cuenta al decidir si reparar u optar por la renovación de la maquinaria industrial:

Costos de mantenimiento continuo durante la vida útil restante del equipo

El impacto que tendría cualquier reparación en la productividad y la calidad.

Costos incurridos por el tiempo de inactividad del equipo.

Costos de salud, seguridad y ambientales que vienen con la avería del equipo

Costos de capacitación para una nueva pieza de equipo

Costes de eliminación

Costes de instalación

Con tantos factores a considerar, está claro que esta decisión no debe tomarse sin el análisis de datos adecuado y que la renovación de la maquinaria industrial es imprescindible en cualquier sector.

Siempre piense en el largo plazo cuando analice los costos de la renovación de la maquinaria industrial. Para una nueva pieza de equipo, considere el costo de comprar el equipo, su vida útil, el valor de rescate potencial, los costos operativos y cualquier aumento de ingresos que pueda generar. Para un equipo viejo, considere su vida útil restante, los costos operativos, su valor de mercado y la tasa de recuperación futura. A partir de estas cifras, puede determinar un costo promedio anual para cada opción, que luego será fácil de comparar.

Si quiere planificar la renovación de la maquinaria industrial cuente con nosotros. Lo guiaremos para asegurar que tome las decisiones adecuadas.

Contáctanos mediante este formulario