Robotización e inteligencia artificial

La robotización e inteligencia artificial trae grandes beneficios en diferentes industrias.

John McCarthy inventó el término Inteligencia Artificial en el año 1950. Desde ese entonces hasta la actualidad la robotización e inteligencia artificial ha avanzado a pasos agigantados.

La robotización e inteligencia artificial incluyen la capacidad de un programa de computadora para aprender y pensar. Todo puede considerarse inteligencia artificial si implica que un programa haga algo que normalmente pensaríamos que depende de la inteligencia de un ser humano.

Gracias al uso de la robotización e inteligencia artificial las industrias logran reducir los errores humanos en diferentes procesos ya que las decisiones se toman a partir de la información recopilada, junto a los algoritmos. Por lo tanto, los errores se reducen y existe la posibilidad de alcanzar la precisión.

Podemos superar muchas limitaciones riesgosas de los humanos mediante el uso de la robotización e inteligencia artificial que, a su vez, puede hacer las cosas riesgosas por nosotros. La robotización e inteligencia artificial ha hecho posibles visitas a Marte, desactivar una bomba, explorar las partes más profundas de los océanos, extraer carbón y petróleo, sin necesidad de arriesgar vidas humanas.

A esto se suma que un humano promedio trabajará de 4 a 6 horas al día, excluyendo los descansos. Los seres humanos necesitan tiempo para refrescarse y prepararse para un nuevo día de trabajo, junto a los descansos, para mantenerse eficientes en su vida laboral y personal. Pero con la robotización e inteligencia artificial podemos hacer que las máquinas funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin interrupciones y ni siquiera se aburran, a diferencia de los humanos.

Asimismo, la robotización e inteligencia artificial es ideal en los casos de trabajos repetitivos. En nuestro día a día estaremos realizando muchos trabajos repetitivos como enviar un correo de agradecimiento, verificar ciertos documentos en busca de errores y muchas cosas más. Usando la robotización e inteligencia artificial podemos automatizar productivamente estas tareas mundanas e incluso podemos eliminar tareas «aburridas» para los humanos y liberarlos para que sean cada vez más creativos.

Con la robotización e inteligencia artificial, las diferentes industrias son capaces de tomar decisiones más rápidas y lleven a cabo acciones más rápido. Al tomar una decisión, el ser humano analizará muchos factores tanto emocionales como prácticos, pero la robotización e inteligencia artificial funciona en lo que está programada y entrega los resultados de una manera más rápida. Con la robotización e inteligencia artificial se dará el mejor paso posible en muy poco tiempo de acuerdo con los algoritmos utilizados detrás de él.

Por esto, la robotización e inteligencia artificial se utilizan con frecuencia en nuestra rutina diaria, junto a en procesos de diferentes industrias. Cuente con Voltom si necesita más información.

Contáctanos mediante este formulario