Robots industriales en España

Los robots industriales en España han logrado brindar grandes beneficios y oportunidades a empresas en distintos sectores.  Las empresas españolas emplean 160 robots por cada 100.000 trabajadores y el 53% de las empresas en España están adoptando actualmente procesos de implementación de automatización robótica.

Los principales sectores que utilizan robots industriales en España son la industria automotriz seguida por la de alimentos y bebidas, metalmecánica, caucho químico y plásticos. En el sector de la automoción, que lidera el uso de los robots industriales en España, los más utilizados son los robots colaborativos y los vehículos de guiado automático, ya que permiten a las empresas optimizar procesos, alcanzar altos niveles de productividad y aumentar la competitividad.

Los robots industriales en España están ayudando a los fabricantes a abordar muchos de los desafíos clave que enfrentan, incluidos los grupos de trabajo limitados, la competitividad del mercado global y la seguridad.

Los beneficios de la inclusión de los robots industriales en España en las operaciones incluyen tiempos de ciclo reducidos y monitoreo en tiempo real para mejorar las prácticas de mantenimiento preventivo. Un robot industrial aumenta la velocidad de los procesos de fabricación, en parte al operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La velocidad y la confiabilidad de los robots industriales en España finalmente reducen el tiempo del ciclo y maximizan el rendimiento.

A esto se suma que el uso de robots industriales en España para tareas repetitivas significa menos riesgos de lesiones para los trabajadores, especialmente cuando la fabricación debe realizarse en condiciones hostiles. Además, los supervisores pueden supervisar el proceso en línea o desde una ubicación remota.

Tenga en cuenta que el costo de tener una persona que se encargue de muchas operaciones de fabricación suele ser más caro que el de los robots industriales en España. Esto también puede liberar a los trabajadores para que sus habilidades y experiencia puedan usarse en otras áreas comerciales, como ingeniería, programación y mantenimiento.

Algunos argumentan que los robots industriales en España les están quitando puestos de trabajo a los trabajadores, pero ese no es necesariamente el caso. Los robots industriales en España suelen estar integrados en una serie de operaciones que requieren experiencia humana. Por ejemplo, podría tener un robot que suelde piezas que se entregan a una persona para realizar una tarea que requiere el pensamiento intuitivo de un ser humano «si, entonces».

¿Está interesado en obtener más información sobre los tipos de robots industriales en España que beneficiarían a su negocio de fabricación? Si está listo para explorar opciones, comuníquese con nosotros para solicitar una consulta gratuita. Contamos con un equipo de atención que ocupará de conocer más sobre sus necesidades y presentarle la mejor solución.

Contáctanos mediante este formulario